• Ciudad del Este. Agencia regional.

La Cámara de Apela­ciones resolvió eximir de prisión al abogado Walter Ramón Acosta y con dicha medida queda sin efecto la orden de captura dictada por el juez penal de Garan­tías de Santa Rita, Bernardo Silva, en el caso de coacción, coacción grave y resisten­cia que pesa sobre el letrado, después de haber abofeteado a una funcionaria del INTN.

La medida confirma lo que se venía manejando como infor­mación en los últimos días; el abogado no iba a presentarse hasta tanto consiga dicha orden y evitar ser capturado.

El abogado Ever Waldemir Ferreira, en nombre de Wal­ter Ramón Acosta, presentó ante el fuero penal del Tribu­nal de Alzada la eximición de prisión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La cámara de apelación inte­grada por los magistrados Efrén Giménez, Raúl Insau­rralde y Marta Acosta firmó el AI (Auto Interlocutorio) N.o 83, con fecha de ayer martes 25 de marzo. Con ello queda sin efecto la declaración de rebel­día y orden de captura que pesaba sobre el abogado agre­sor de la funcionaria del INTN.

Vale recordar que Acosta está imputado luego de ser visto en videos cuando en forma violenta abofeteó a la inge­niera Lourdes Teresa Sosa Cuevas, funcionaria del Ins­tituto Nacional de Tecnología de Normalización y Metrolo­gía (INTN).

Fue en el momento en que personal de dicha institución realizaba un control a la esta­ción de servicios Nossapar, Distribuidor Tres Fronteras, empresa a la cual represen­taba el citado abogado agresor.

Déjanos tus comentarios en Voiz