- Ciudad del Este. Agencia regional.
La Cámara de Apelaciones resolvió eximir de prisión al abogado Walter Ramón Acosta y con dicha medida queda sin efecto la orden de captura dictada por el juez penal de Garantías de Santa Rita, Bernardo Silva, en el caso de coacción, coacción grave y resistencia que pesa sobre el letrado, después de haber abofeteado a una funcionaria del INTN.
La medida confirma lo que se venía manejando como información en los últimos días; el abogado no iba a presentarse hasta tanto consiga dicha orden y evitar ser capturado.
El abogado Ever Waldemir Ferreira, en nombre de Walter Ramón Acosta, presentó ante el fuero penal del Tribunal de Alzada la eximición de prisión.
La cámara de apelación integrada por los magistrados Efrén Giménez, Raúl Insaurralde y Marta Acosta firmó el AI (Auto Interlocutorio) N.o 83, con fecha de ayer martes 25 de marzo. Con ello queda sin efecto la declaración de rebeldía y orden de captura que pesaba sobre el abogado agresor de la funcionaria del INTN.
Vale recordar que Acosta está imputado luego de ser visto en videos cuando en forma violenta abofeteó a la ingeniera Lourdes Teresa Sosa Cuevas, funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología de Normalización y Metrología (INTN).
Fue en el momento en que personal de dicha institución realizaba un control a la estación de servicios Nossapar, Distribuidor Tres Fronteras, empresa a la cual representaba el citado abogado agresor.