Los socios de la Coo­perativa Poravoty pidieron al Insti­tuto Nacional de Coopera­tivismo (Incoop) una defi­nición urgente sobre el caso de la intervención a la citada entidad, iniciada hace unos meses a raíz de supuestos hechos irregulares. En con­creto, los socios de esta enti­dad solicitaron formalmente un informe al detalle sobre la situación financiera y admi­nistrativa de esta coopera­tiva fundada en el año 2011.

El objetivo de esta reunión general es tener conoci­miento del actual estado financiero de la Coopera­tiva Poravoty, por lo que los autoconvocados pidieron a los socios acudir a la cita para tratar temas de interés gene­ral de los ahorristas. Estos solicitan conocer datos cla­ves que hacen al esquema financiero de la entidad: el estado de los activos, pasivos (cuentas por cobrar con sus respectivos montos) y bienes patrimoniales en general.

AUTOCONVOCATORIA

Los socios autoconvocados de la cooperativa sugieren una comunicación clara y precisa sobre los posibles escenarios de continuidad de las actividades, ya que a mediados de abril se cumpli­rán 90 días de intervención del Incoop, plazo mínimo establecido para la medida de intervención. La falta de definiciones genera incerti­dumbre entre los asociados, quienes buscan conocer las opiniones y los pareceres a nivel interno sobre el rumbo que deberá tomar la entidad cooperativa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los socios esperan obte­ner información prudente y recibir datos detallados y precisos con la esperanza de levantar la entidad en el mediano y largo plazo.

Los directivos que se encon­traban al mando en el momento que se dejaron de pagar los intereses eran Miguel González, presidente, y Apolonio Mendria, tesorero.

Esta reunión se llevará a cabo en la sede de la Coo­perativa 8 de Marzo, sede Lambaré, este sábado 29 de marzo.

Déjanos tus comentarios en Voiz