El Colegio Militar de Suboficiales del Ejército (Comisoe) ubicado en Encarnación fue intervenido tras una denuncia de aparente abuso de autoridad y agresión hacia varios suboficiales. Hace menos de un año ya se dio un caso similar
Un equipo del tribunal militar llegó hasta las instalaciones del Comisoe para investigar el caso y poder identificar a los que estarían involucrados en el violento hecho.
En conversación con la corresponsal de Nación Media Rocío Gómez, el titular del Comisoe, el coronel Alejandro Torres, comentó que hasta el momento no cuentan con datos certeros respecto a la cantidad de cadetes que habrían sufrido algún tipo de agresión, destacando que tuvieron conocimiento del hecho luego de una de las inspecciones médicas semanales que determinó que existirían nuevamente casos de maltrato físico.
Por su parte, el ministro de Defensa, Óscar González, indicó que aparentemente se trataría de uniformados de rango superior que aplican castigos físicos a los aspirantes.
El ministro remarcó que la investigación será exhaustiva y que desde la institución estatal están en contra de estas prácticas, las cuales trabajarán para que sean erradicadas.
“Se trata de agresión física, el típico y funesto castigo corporal, castigos prohibidos que no se deben aplicar. Se busca aclarar todo y sancionar a los responsables de este hecho y a los que deberían de haber controlado todo esto”, expresó el ministro González en conversación con la 1020 AM.