El Ministerio de la Defensa Pública, a través de su programa Exportando Sueños, presentó el proyecto “Un puente de oportu­nidades entre Perú y Paraguay”, que consiste en la exportación de artesanías finas producidas por las mujeres que integran la Asociación Mil Solidarios, de Cateura. Este logro se suma al lote enviado a Taiwán por parte de personas privadas de liber­tad de Tacumbú y del Centro de Rehabilitación Social de Itapúa (Cereso).

“Integran un grupo que hizo de la resiliencia una herra­mienta de lucha contra la pobreza y convirtieron el reci­claje en un recurso económico para mejorar sus condiciones de vida”, según el informe. La producción consiste en joyas con diseños contemporáneos fabricados con materiales reci­clados, empleando desde plás­ticos hasta metales que abun­dan en el vertedero de Cateura, dando a la par una mano a la reutilización de estos materia­les no orgánicos.

Las piezas son producidas con materiales reciclados y las formas fueron tomadas de las Líneas de Nazca, un conjunto de figuras geométricas situa­das en el desierto de la región de Ica, al sur de Lima.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz