Un hombre falleció en el barrio Ñu Porã de la ciudad de San Lorenzo tras recibir una fuerte descarga eléctrica mientras se encontraba trepado a un ten­dido eléctrico de la Adminis­tración Nacional de Electri­cidad (Ande), aparentemente con las intenciones de robar los cables. Ocurrió en la madru­gada del sábado.

El hombre, identificado como Édgar Riveros, de 35 años, habría quedado atrapado en el tendido eléctrico tras recibir una fuerte descarga al intentar robar cables. Aparentemente, tocó los cables de alta tensión por desconocimiento.

Los vecinos se percataron de lo ocurrido aproximadamente a las cinco de la mañana y aler­taron, a través del Sistema de Emergencia 911, a la policía y ellos al personal de Bomberos Voluntarios, quienes, tras lle­gar al lugar y asegurar la zona, lograron rescatar los restos del fallecido. “Según los bom­beros, tiene una pinza pico de loro al lado y, según los vecinos, en esta zona se roban muchos cables continuamente, por lo que asumimos que el hombre habría trepado hasta ese lugar con esa intención”, comentó el subcomisario Nelson Lozano en conversación con el canal de noticias NPY.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los vecinos manifestaron que el hombre sería un conocido adicto de la zona, la cual a su vez sufre una ola de robos baga­telarios de manera constante que incluye no solo cables del tendido eléctrico, sino también focos, estructuras de metal y hasta medidores. Remarca­ron que, si bien nunca antes se había dado un hecho similar, los robos por parte de adictos se dan tanto de día como de madrugada.

Déjanos tus comentarios en Voiz