Autoridades del Ministerio de Tra­bajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) se reunieron con los goberna­dores de los distintos depar­tamentos del país para veri­ficar si están cumpliendo con los trabajadores que forman parte del programa Hambre Cero. Resaltaron que la mayo­ría son padres, madres, tías o tíos, cuyos hijos se encuen­tran en distintas institucio­nes educativas del país.

La ministra de Trabajo, Mónica Recalde, mani­festó que durante la reunión hablaron con las autorida­des departamentales sobre la importancia de cuidar la integridad de los trabaja­dores, que se encargan de entregar y servir los almuer­zos a los estudiantes dentro del programa de alimenta­ción escolar. Además, de que se debe cumplir con el pago de los salarios y segu­ros médicos.

“Conversamos sobre la importancia de cuidar a cada uno de los trabajado­res, que son mayoritaria­mente madres, hermanas, tías y abuelas de los alum­nos de las distintas escuelas beneficiarias del programa, para que las empresas cum­plan con sus obligaciones, los incluyan al seguro social y paguen salarios acordes a las horas trabajadas”, indicó Recalde tras la reunión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz