Autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) se reunieron con los gobernadores de los distintos departamentos del país para verificar si están cumpliendo con los trabajadores que forman parte del programa Hambre Cero. Resaltaron que la mayoría son padres, madres, tías o tíos, cuyos hijos se encuentran en distintas instituciones educativas del país.
La ministra de Trabajo, Mónica Recalde, manifestó que durante la reunión hablaron con las autoridades departamentales sobre la importancia de cuidar la integridad de los trabajadores, que se encargan de entregar y servir los almuerzos a los estudiantes dentro del programa de alimentación escolar. Además, de que se debe cumplir con el pago de los salarios y seguros médicos.
“Conversamos sobre la importancia de cuidar a cada uno de los trabajadores, que son mayoritariamente madres, hermanas, tías y abuelas de los alumnos de las distintas escuelas beneficiarias del programa, para que las empresas cumplan con sus obligaciones, los incluyan al seguro social y paguen salarios acordes a las horas trabajadas”, indicó Recalde tras la reunión.