- Ciudad del Este. Agencia regional.
La Gobernación de Alto Paraná divulgó la lista de preseleccionados para las becas universitarias de 2025 y se duplicó la cantidad a 1.000 estudiantes, en comparación a los 500 de 2024. De los preseleccionados, 266 son estudiantes que ya tuvieron la beca el año pasado y pueden obtener la renovación para seguir estudiando.
La nómina es una preselección porque todos los datos consignados en los formularios digitales de inscripción deberán ser comprobados con las documentaciones requeridas que deberán ser presentadas a partir de mañana por los interesados, dijo a La Nación/Nación Media, el licenciado Eligio Martínez, secretario de Educación del gobierno regional.
El monto de la beca es de G. 3.000.000 a ser pagados en dos desembolsos, con las rendiciones de cuentas respectivas.
La insolvencia y el promedio académico son los dos criterios prioritarios para la concesión de la beca a los que se inscribieron por primera vez. Para el gobernador César “Landy” Torres, aumentar la cantidad de becados es el cumplimiento de su objetivo de inversión en educación y en la formación de profesionales con miras a mejores herramientas para el desarrollo y la generación de empleos.