Un total de 48 albañiles certi­ficados por el Sistema Nacio­nal de Formación y Capacita­ción Laboral (Sinafocal) se encuentran trabajando en la construcción del Centro Acuático Olímpico de 14.000 metros cuadrados que se habilitará en junio próximo para los II Juegos Panameri­canos Júnior Asunción 2025.

La obra está ubicada en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en avenida Ñu Guasu de la ciudad de Luque. El ambicioso proyecto cum­plirá todos los requisitos téc­nicos para ser homologado por World Aquatics para eventos mundiales y olímpi­cos de las diferentes modali­dades acuáticas.

Los trabajadores fueron cer­tificados en los perfiles de Operaciones Auxiliares de Albañilería y Ejecución de Obras en Albañilería, ambos contemplados en el Catálogo Nacional de Perfiles Profe­sionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La certificación de competen­cias tiene como propósito el reconocimiento formal de las cualificaciones profesionales de un trabajador, validando sus conocimientos y habili­dades adquiridas.

Esta iniciativa es posible gra­cias a la articulación entre el sector público y privado, con la participación del Ministe­rio de Educación y Ciencias (MEC), el Ministerio de Tra­bajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), el Sinafocal, la empresa Tecnoedil y la Aso­ciación de Profesionales de la Construcción (AProCons).

Déjanos tus comentarios en Voiz