Una familia decidió dar opor­tunidad a las personas que necesitan un trasplante, ocu­rrió tras el fallecimiento de uno de sus integrantes, un adolescente de 15 años que perdió la vida en el Hospital de Trauma. Desde el Insti­tuto Nacional de Ablación y Trasplante (Inat) extrajeron dos riñones que fueron tras­plantados ayer y dos córneas, que darán una mejor calidad de vida a los receptores.

Desde el Ministerio de Salud confirmaron que un joven de 15 años fue diagnosticado con muerte cerebral y que en un gran gesto de solidaridad sus padres permitieron la dona­ción de órganos. Durante la jornada del 13 de marzo, dos pacientes fueron beneficia­dos con trasplante renal. Una de las cirugías se realizó en el Hospital de Clínicas y la otra en el Hospital Central del Insti­tuto de Previsión Social (IPS).

La muerte cerebral del paciente se reportó durante la jornada del miércoles 12 de marzo, en el Hospital de Trauma, donde fue atendido el adolescente. La ablación estuvo a cargo del equipo de especialistas del Ins­tituto Nacional de Ablación y Trasplante, quienes recibie­ron asistencia de los profesio­nales del centro asistencial. “Dos trasplantes renales se están llevando adelante este día; uno en el Hospital Central del IPS y otro, en el Hospital de Clínicas. Desde el Ministe­rio de Salud, a través del Inat, extendieron las condolencias y agradecimiento a la familia del paciente que fue donante”, expresaron desde la cartera sanitaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz