La salud de los niños, niñas y adolescentes es una priori­dad, por lo que el equipo del Centro de Salud de Yby Yau de la I Región Sanitaria, Concep­ción, compuesto por médicos y licenciadas en enfermería, llevó a cabo la inspección médica en la escuela Márti­res de Cerro Corá a unos 630 estudiantes y en la Escuela y colegio Santa Clara, donde se inspeccionaron a otros 520 alumnos.

Un requisito obligatorio para realizar actividades físicas en las instituciones educativas es el certificado médico que avala las condiciones de salud de cada estudiante.

Esta evaluación médica, que se brinda de manera gratuita en los servicios del Ministerio de Salud, no solo garantiza el bienestar de los estudiantes, sino que también permite la detección temprana de posi­bles necesidades de salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En casos específicos, además de la inspección médica, se realiza el electrocardiograma sin costo, asegurando así un entorno escolar seguro y salu­dable.

Cabe recordar que el certi­ficado médico es exigido por la Resolución n.° 08/2012 del Ministerio de Salud y la Ley n.° 1680/2001 del Código de la Niñez y la Adolescencia, estableciendo su obligato­riedad al inicio del año lec­tivo en todas las institucio­nes educativas.

Déjanos tus comentarios en Voiz