El Gobierno, a través del Ministerio de Salud en con­junto con la Gobernación de Ñeembucú, inauguró la deci­mocuarta Unidad de Salud de la Familia (USF), bajo la admi­nistración del gobernador Víc­tor Hugo Fornerón Portillo, en el distrito de San Juan Bautista del duodécimo departamento.

Al respecto, Fornerón des­tacó en comunicación con La Nación/Nación Media que esta nueva USF es de tipo estándar, es decir, con un diseño moderno y completo, que asegurará la atención de calidad a todas las familias de la región. Mencionó que fue construida con una inversión de 1.015.196.347 guaraníes, recursos 100 % de la Gober­nación de Ñeembucú, en coor­dinación siempre con el Minis­terio de Salud, que son los responsables del diseño de la obra y la contratación del per­sonal de blanco.

“La USF está totalmente equi­pada, con los consultorios médicos, la unidad incluye una sala de gineco-obstetri­cia, vacunatorio, sanitarios sexados, un comedor, una cocina, un sistema de clima­tización, un estacionamiento para ambulancias y un sistema completo contra incendios y salidas de emergencia, todo ello en un entorno accesible y cómodo para los pacientes”, precisó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz