El Gobierno, a través del Ministerio de Salud en conjunto con la Gobernación de Ñeembucú, inauguró la decimocuarta Unidad de Salud de la Familia (USF), bajo la administración del gobernador Víctor Hugo Fornerón Portillo, en el distrito de San Juan Bautista del duodécimo departamento.
Al respecto, Fornerón destacó en comunicación con La Nación/Nación Media que esta nueva USF es de tipo estándar, es decir, con un diseño moderno y completo, que asegurará la atención de calidad a todas las familias de la región. Mencionó que fue construida con una inversión de 1.015.196.347 guaraníes, recursos 100 % de la Gobernación de Ñeembucú, en coordinación siempre con el Ministerio de Salud, que son los responsables del diseño de la obra y la contratación del personal de blanco.
“La USF está totalmente equipada, con los consultorios médicos, la unidad incluye una sala de gineco-obstetricia, vacunatorio, sanitarios sexados, un comedor, una cocina, un sistema de climatización, un estacionamiento para ambulancias y un sistema completo contra incendios y salidas de emergencia, todo ello en un entorno accesible y cómodo para los pacientes”, precisó.