Un paciente de 39 años fue beneficiado con el primer tras­plante de riñón de este año en el centro asistencial especia­lizado, gracias al gesto de la donación.

Hace un año y tres meses, el paciente era sometido a tra­tamiento de hemodiálisis trisemanal en UME-Coronel Oviedo, con enferme­dad renal crónica de causa no filiada.Tras el procedimiento quirúrgico, el paciente pre­senta buena evolución clínica y laboratorial, a un día del poso­peratorio.

Un equipo multidisciplina­rio se encargó del trasplante y posoperatorio y estuvo con­formado por especialistas en anestesiología, cirugía vas­cular, cirugía general, urolo­gía, enfermería de quirófano, UCIA, nefrología, imágenes, farmacia de quirófano, banco de sangre, laboratorio y trans­porte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SOBRE LA LEY

En el país, según la “Ley Anita” 6170/18, toda persona mayor de 18 años es conside­rada donante de órganos pos­terior a su fallecimiento. Si alguien no desea donar, debe manifestarlo por escrito al INAT.

La persona interesada en ser donante puede expresar su deseo de serlo registrando sus datos en el formulario habili­tado vía web del INAT, en el siguiente enlace: https://inat.mspbs.gov.py/

Déjanos tus comentarios en Voiz