Luego de que una publicación hecha por un usuario de la red social TikTok, donde denun­ciaba el estado de abandono y la inseguridad que existe en el cementerio de la Recoleta, se hiciera viral, un equipo del canal GEN/Nación Media llegó hasta el camposanto para cono­cer la situación real del lugar.

En la denuncia realizada por el usuario de TikTok de nombre Sebas Guppi, el mismo deta­llaba que regresaron al panteón familiar tras algunos meses de no poder visitarlo y que se encontraron con la sorpresa de que al lugar se le habían robado todas las letras que indicaban de qué familia pertenecía, cru­cifijos, adornos varios e inclu­sive aseguraba que las tumbas habían sido abiertas y robadas.

“Después de meses volvimos a visitar los restos de los familia­res de mi abuela y nos encontra­mos con esta sorpresa… ¡Pro­fanaron la tumba!! Robaron las letras y todo lo que había de valor adentro… También los huesos de los cajones… ¡El cementerio de la Recoleta está en un total estado de aban­dono!”, escribió el denunciante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ya desde el inicio del recorrido se podía observar varios mau­soleos completamente aban­donados, otros con vidrios y las cerraduras rotas e inclu­sive algunos que estaban lle­nos de basura como botellas de bebidas alcohólicas, agua y limpiadores.

Déjanos tus comentarios en Voiz