Un incendio de importan­tes proporciones afectó la sucursal del Banco Nacional de Fomento, ubicada sobre la avenida Agustín Fernando de Pinedo, en el barrio Pa’i Gómez de Paraguarí. Las lla­mas se habrían iniciado a raíz de un cortocircuito.

El siniestro se habría origi­nado alrededor de la mediano­che; los bomberos voluntarios debieron forzar la estruc­tura metálica que se encon­traba protegiendo la entrada y luego romper las puertas de blíndex para acceder al sitio. Según el reporte del capitán Cristhian Argüello, la pre­sencia de muchos materia­les inflamables, como sillas acolchonadas, mesas de plás­tico y documentos varios ayu­daron a que el fuego se pro­pagara mucho más rápido, viéndose afectado práctica­mente el 90 % de la infraes­tructura del banco.

“El edifi­cio en sí es antiguo, pero fue remodelado recientemente. Se tornó un poco complicado llegar hasta el foco principal del fuego, que estaba a metros de lo que sería la oficina prin­cipal donde está la gerencia; ahí se notaba el lugar donde se dio la explosión. Simplemente, fue un problema de cortocir­cuito”, comentó el capitán en conversación con el canal de noticias C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Especificó ade­más que las zonas de la bóveda y de archivos fueron las úni­cas que no se vieron afecta­das, pero igualmente se rea­lizaron todas las tareas para asegurar el área y evidenciar que el ingreso al lugar ya era seguro para los funcionarios y encargados del banco, quie­nes se apersonaron casi de manera inmediata en el sitio para corroborar el alcance del siniestro e informar a los supe­riores de la entidad bancaria.

Déjanos tus comentarios en Voiz