Una familia denunció un presunto caso de negligencia médica en el Hospital Distrital de Horqueta tras la muerte de un recién nacido. La joven madre, quien llegó en trabajo de parto, no recibió la atención adecuada, lo que, según la denuncia, habría retrasado el parto y provocado la tragedia.
Una familia de Horqueta presentó una denuncia por presunta negligencia médica en el Hospital Distrital tras la muerte de un recién nacido.
Según relató María Sandra Benítez a canal 11 de la ciudad, su hija, Liz Dahiana Cano, de 23 años, llegó al hospital en la mañana del sábado para dar a luz, pero no recibió la atención necesaria.
Benítez detalló que llegaron al centro asistencial a las 7:00, cuando la joven ya experimentaba dolores de parto. Sin embargo, el médico personal decidió enviarlas de regreso a su domicilio, alegando que no era necesario internarla ni mantenerla bajo observación.
Horas más tarde, alrededor de las 11:00, Liz Dahiana regresó al hospital debido al incremento del dolor y la pérdida de líquido.