Un camión transpor­tador de carne volcó cerca de un puente en la zona de Tacuatí, en el depar­tamento de Concepción, y toda la carga fue vaciada por los pobladores, quienes se con­vocaron de manera masiva en el lugar del siniestro, según el registro de un video virali­zado. De acuerdo a la estima­ción de la Policía Nacional, más de 1.000 personas llegaron y forzaron la apertura del conte­nedor para alzarse con 30.000 kilos de productos cárnicos.

El accidente ocurrió ayer miércoles por la madrugada y la gente esperó hasta la noche para agruparse y perpetrar el robo. Se menciona incluso que para distraer la atención de las autoridades habrían provocado un incendio en los alrededores. A su vez, el cho­fer declaró que se encontraba aguardando la llegada de otro camión frigorífico para hacer el trasbordo de la mercadería, pero el aluvión de personas lo arrebató todo.

“El accidente ocurrió el miérco­les a las 1:30 aproximadamente y de ahí empezó todo. El camión volcó con su cargamento y el chofer salió ileso. A partir de ahí se procuró para rescatar el car­gamento y la gente encargada de dicho producto llegaron a las 18:00 aproximadamente con dos camiones grúas”, relató el comisario Mariano Echeve­rría, jefe de Prevención de Con­cepción a la 1000 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo que “se agolpó cualquier cantidad de gente”. “En ese lapso de la 1:30 de la madru­gada hasta las 18:00 del día miércoles llegaron aproxima­damente 1.000 a 1.500 per­sonas”, refirió. Durante el día se intentó sacar el camión del precipicio y llegada la noche los lugareños empezaron a pren­der fuego en el pastizal, con­firmó el agente policial. “Y ahí los que estaban procurando sacar el cargamento se retira­ron por el fuego. Y ahí aprove­charon esa ocasión esta gente y rompieron el candado y ahí entraron a apoderarse del car­gamento”, puntualizó.

El comisario Echeverría des­cartó que el vuelco haya sido producto de una emboscada de los lugareños. “No, la gente empezó a llegar tras haber ocurrido el hecho porque se dio tanto tiempo, desde las 1:30 hasta las 20:00 ya es un tiempo considerable para que se agrupe cualquier cantidad de gente”, significó.

Déjanos tus comentarios en Voiz