Los trabajos de interconexión de tuberías e instalación de válvulas en la intersección de avda. Cacique Lambaré y Panchito López culminaron el lunes, según informó anoche la Essap.
Las cuadrillas se encargaron del recapado y la avenida se encuentra habilitada a la circulación vehicular.
Cuando se daba el anuncio de la intervención ayer, la preocupación de los vecinos era que la avenida que recientemente había sido reparada por el municipio lambareño, quedara nuevamente destrozada.
Sin embargo, según la Essap, al culminar la instalación, inmediatamente procedieron al recapado, tal como lo anunció el director de Obras de la Municipalidad de Lambaré. El director de Obras de la Municipalidad de Lambaré, arquitecto José Ruíz, explicó que la intervención era necesaria para la instalación de una válvula estabilizadora, con el fin de evitar futuros problemas de presión en el suministro de agua.
Ruíz destacó además que la Essap renovó completamente las cañerías, trasladándolas de la calzada a las veredas, lo que evitará futuras roturas del pavimento por filtraciones. En cuanto al avance general del proyecto, mencionó que las obras van adelantadas: “Teníamos un plazo de seis meses, pero en poco más de un mes ya completamos más del 50 %”.