Los trabajos de interconexión de tuberías e instalación de válvulas en la intersección de avda. Cacique Lambaré y Panchito López culminaron el lunes, según informó ano­che la Essap.

Las cuadrillas se encargaron del recapado y la avenida se encuentra habilitada a la cir­culación vehicular.

Cuando se daba el anuncio de la intervención ayer, la preo­cupación de los vecinos era que la avenida que reciente­mente había sido reparada por el municipio lambareño, que­dara nuevamente destrozada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, según la Essap, al culminar la instalación, inmediatamente procedie­ron al recapado, tal como lo anunció el director de Obras de la Municipalidad de Lam­baré. El director de Obras de la Municipalidad de Lam­baré, arquitecto José Ruíz, explicó que la intervención era necesaria para la insta­lación de una válvula estabi­lizadora, con el fin de evitar futuros problemas de presión en el suministro de agua.

Ruíz destacó además que la Essap renovó completamente las cañerías, trasladándolas de la calzada a las veredas, lo que evitará futuras rotu­ras del pavimento por filtra­ciones. En cuanto al avance general del proyecto, men­cionó que las obras van ade­lantadas: “Teníamos un plazo de seis meses, pero en poco más de un mes ya completa­mos más del 50 %”.

Déjanos tus comentarios en Voiz