El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) continúa avanzando con la renovación de la avenida Mariscal López, alcanzando el 24 % de ejecución del proyecto.
Los trabajos que se llevan a cabo actualmente consisten en la instalación de registros y sumideros en la zona correspondiente al primer tramo de obras, que va desde la Ciclovía de San Lorenzo, hasta la calle Víctor Cáceres. Además, se está finalizando el relleno del terraplén, que servirá para la posterior colocación de la subbase del asfalto.
ALCANTARILLAS
A su vez, se está ejecutando la colocación de alcantarillas que facilitarán un adecuado drenaje pluvial en la zona de la entrada del Shopping Pinedo, correspondiente al segundo tramo, donde se construirán nuevos cordones cuneta para poder dirigir el agua directamente a los sumideros, ubicados al costado de los cordones, y luego a los registros a fin de direccionar de manera eficiente el agua de lluvia.
Esta obra incorpora mejoras importantes en el sistema de drenaje de la avenida con la instalación del cordón-cuneta, ya que anteriormente no contaba con esta estructura que ayudará con la implementación de sumideros y la conexión a las alcantarillas recientemente colocadas, a lograr una mejora en la evacuación del agua, reduciendo el riesgo de acumulaciones e inundaciones en la zona.También se mantiene el esquema actual de desvíos para minimizar el impacto en la circulación vehicular. Se insta a la ciudadanía a circular con precaución en las zonas intervenidas.