La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) logró la captura del brasileño Marcelo Rogerio Gnoato, alias Alemão, de 37 años, quien cuenta con orden de captura en Brasil por homicidio y tráfico de drogas, tras fugarse de la pri­sión de Paraná. La detención se produjo ayer durante un allanamiento realizado en una propiedad ubicada en el barrio San Jorge, kilóme­tro 3 de la ciudad de Salto del Guairá. El hombre ten­dría el rango de jefe coordi­nador de actividades ilícitas del PCC en zona de Salto del Guairá. El sujeto tiene tatua­jes ligados al grupo criminal brasileño Primer Comando Capital (PCC), indicó la ins­titución.

TATUAJES

La Senad describió el tatuaje de “payaso”, que tiene en dos partes, es una imagen de “mata policía”, es decir, que el hombre habría sido respon­sable del asesinato de miem­bros de las fuerzas de seguri­dad del Brasil. Mientras que el tatuaje del “diablo” solo pue­den portar los que son con­siderados jefes de células o zonas de dominio del PCC.

Su detención se produjo durante un allanamiento realizado ayer miércoles por agentes especiales de la cartera antidrogas, en coor­dinación del fiscal Abelino Bareiro, en el kilómetro 3 del barrio San Jorge de la ciu­dad de Saltos del Guairá, en el departamento de Canindeyú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De su poder fueron incauta­dos una escopeta calibre 12, un revólver de calibre 22 con varios cartuchos sin percu­tir, aparatos celulares, una radio walkie, una balanza de precisión y una notebook. El agente fiscal interviniente dispuso la remisión del dete­nido y las evidencias a la Base Regional de la Senad en Sal­tos del Guairá.

Déjanos tus comentarios en Voiz