En el marco del programa “Volver al verdadero corazón de Asunción”, ayer martes se inició el cambio de veredas en el Centro Histórico de Asunción con un sistema de adoquinados de hormigón, tipo pavers.
Los trabajos iniciaron en la calle Presidente Franco, entre Nuestra Señora de la Asunción y Chile, donde se están renovando por completo las aceras, con un enfoque de accesibilidad. El nuevo pavimento elegido para las veredas es un tipo de adoquinado caracterizado por su resistencia, seguridad para los peatones y beneficios ambientales. Según el arquitecto Justo Martínez, coordinador de la DERCHA, este sistema permite la filtración del agua de lluvia, contribuyendo a mitigar el problema de raudales y el efecto de isla de calor en la ciudad.
“Además, su estructura facilita futuras reparaciones, ya que las piezas pueden ser removidas y colocadas sin afectar la integridad de la vereda”, destacó.