Ayer arrancó el tras­lado gradual de pacientes al nuevo Hospital General de Coro­nel Oviedo y se estima que en diez días todos los ser­vicios estarán operativos, según la directora Lorena Ocampos. El área de Trau­matología ya funcionará este viernes, y la apertura de las demás especialidades se dará acorde al avance del proceso de mudanza.

“Ayer se inauguró el Hospital General de Coronel Oviedo y desde hoy empieza el proceso de puesta en marcha. Vamos a ir haciendo los traslados de los pacientes que están en el hospital actual entendiendo que ayer el día de ayer tam­bién el hospital regional de Coronel Oviedo pasa a ser un hospital materno-neonatal”, señaló la doctora Ocampos a la 1080 AM.

La médica explicó que todo lo referente a la atención de adultos y niños se va a estar asistiendo en el Hos­pital General. “El hospital está listo en todas las áreas para funcionar, lo único que ahora tenemos que respe­tar es al paciente. Y estamos con el objetivo de que en diez días máximo ya estén todos los servicios operativos”, manifestó. Aclaró que para la mudanza a la casa nueva se deberá evaluar también todo lo referente a recursos huma­nos, admitidos en el concurso y los ya existentes en el citado centro asistencial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

TRASLADOS CON AUTORIZACIÓN

“Todos los que están en el hospital actualmente tie­nen que mudarse al Hospi­tal General. Y por otro lado, también los pacientes adul­tos y pediátricos que están internados en el hospital regional que ahora se llama materno-neonatal tenemos que proceder a los traslados”, subrayó. Los pacientes serán movidos bajo consentimiento de sus familiares, conforme expresó la directora, resal­tando que hay muchas con­sultas agendadas en el hos­pital actual, por lo que se programó la mudanza de manera progresiva.

“Tenemos que resguardar al máximo al paciente y por sobre todo que no se con­funda, y venga a un lugar y no sea atendido. Entonces, bajo esa situación es que de manera gradual inicia el proceso de transición y mudanza”, remarcó y con­firmó que la primera espe­cialidad que ya funcionará en el hospital general es trau­matología. “Hoy mismo si es que tenemos problemas traumatológicos va al hos­pital actual (viejo). Este hos­pital pasa a ser un mater­no-neonatal, entonces las embarazadas y los recién nacidos hasta los 28 días tie­nen que acudir en ese hospi­tal”, aclaró.

Déjanos tus comentarios en Voiz