En el marco del forta­lecimiento de contro­les en el departamento de Canindeyú, agentes de la Secretaría Nacional Antidro­gas (Senad) lograron detener a dos personas que transitaban a bordo de un automóvil trans­portando una carga de drogas. La intervención tuvo lugar sobre la ruta PY03 en la zona de la Paloma del Espíritu Santo.

Según el informe de los intervi­nientes, tras conversar con los sujetos que estaban al mando del vehículo decidieron realizar una inspección más detallada, por lo que abrieron el maletero y encontraron varios paquetes cilíndricos de papas fritas que en realidad contenían marihuana y jabones de tocador, que ocultaban porciones de pasta base de cocaína.

En total fueron extraídos 6.600 kilogramos de mari­huana y 13 gramos de pasta base, equivalente a más de 90 dosis de chespi. Los ahora detenidos fueron identifica­dos como Rubén Darío Ama­rilla, de 28 años, y Víctor Rosso Arias, de 25 años, quienes junto con la droga ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con el trabajo investigativo. Los agen­tes expresaron que habría indicios de que la droga provendría de Lima, departamento de San Pedro, y que tendría como des­tino final una penitenciaría ubicada en Brasil, por lo que la carga fue camuflada como supuestos productos de aseo personal y alimentos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras este hallazgo se espera contar con mayores datos sobre la red de distribución utilizada por estos sujetos y las tareas preventivas en el área se incrementarán para que el control y seguimiento sea una prioridad, atendiendo que no se descarta que existan más personas de la zona involucra­das en el traslado de droga para las cárceles.

Déjanos tus comentarios en Voiz