Padres y estudiantes mantie­nen la toma en el Colegio San Miguel Arcángel de J. Augusto Saldívar, pese a la salida del cura párroco. Los mismos exi­gen la restitución de la exdirec­tora.

Las actividades académicas en la Escuela y Colegio Parroquial San Miguel Arcángel se man­tienen paralizadas, pese a que para ayer lunes estaba marcado el reinicio de clases. En dicha institución educativa, ubicada en la ciudad de J. Augusto Sal­dívar, se mantiene la toma impulsada por un grupo de estudiantes junto con varios padres de familia.

Los mismos se mantienen fir­mes en su postura de exigir la restitución de la exdirectora Liliana Ríos, quien –según ale­gan– fue destituida de forma arbitraria por el hasta hace poco cura párroco, el Pbro. Arnaldo Benítez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego de la presión ciudadana y la gran polémica suscitada en torno a este episodio, el sacer­dote se vio obligado a presen­tar su renuncia como párroco y director, la cual aún no pudo hacerse efectiva.

Según señaló a GEN Sandra Acosta, exalumna, la nota de renuncia no fue presentada oficialmente ante la Diócesis de San Lorenzo, siendo publi­cada solo a través de las redes sociales, lo cual impide su acep­tación.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) no puede intervenir en este caso, ya que la atribución queda bajo potestad del obispo local, Mons. Joaquín Robledo, que debe designar a un nuevo cura párroco y director para la institución educativa, que depende de la parroquia San Miguel Arcángel.

Déjanos tus comentarios en Voiz