Padres y estudiantes mantienen la toma en el Colegio San Miguel Arcángel de J. Augusto Saldívar, pese a la salida del cura párroco. Los mismos exigen la restitución de la exdirectora.
Las actividades académicas en la Escuela y Colegio Parroquial San Miguel Arcángel se mantienen paralizadas, pese a que para ayer lunes estaba marcado el reinicio de clases. En dicha institución educativa, ubicada en la ciudad de J. Augusto Saldívar, se mantiene la toma impulsada por un grupo de estudiantes junto con varios padres de familia.
Los mismos se mantienen firmes en su postura de exigir la restitución de la exdirectora Liliana Ríos, quien –según alegan– fue destituida de forma arbitraria por el hasta hace poco cura párroco, el Pbro. Arnaldo Benítez.
Luego de la presión ciudadana y la gran polémica suscitada en torno a este episodio, el sacerdote se vio obligado a presentar su renuncia como párroco y director, la cual aún no pudo hacerse efectiva.
Según señaló a GEN Sandra Acosta, exalumna, la nota de renuncia no fue presentada oficialmente ante la Diócesis de San Lorenzo, siendo publicada solo a través de las redes sociales, lo cual impide su aceptación.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) no puede intervenir en este caso, ya que la atribución queda bajo potestad del obispo local, Mons. Joaquín Robledo, que debe designar a un nuevo cura párroco y director para la institución educativa, que depende de la parroquia San Miguel Arcángel.