La Policía Nacional se alista para dar cobertura al encuen­tro deportivo previsto para mañana domingo en el estadio Defensores del Chaco, donde se disputará el clásico entre Olimpia y Cerro Porteño. A partir de hoy, a las 18:00, habrá un despliegue mayor de segu­ridad con más de 3.000 poli­cías en las calles, 24 horas antes del partido de fútbol.

En conferencia de prensa, el jefe de Eventos Deportivos de Asunción, comisario Héc­tor Fernández, dio detalles del operativo Py’aguapy que arrancará hoy sábado. “La Policía Nacional va a estar abocada en pleno, va a estar en alerta de seguridad a partir del día sábado. Inicia nuestro operativo con la cobertura del estadio, en la parte perime­tral”, informó.

En tanto para mañana domingo se reforzará la dota­ción de agentes policiales. “La dotación específica para este evento sería una cantidad de 3.000 personales aproxima­damente en forma directa. Estamos divididos en fases, con cada jefe, cada personal y toda la tarea en sí”, manifestó. Desde la Policía se busca alen­tar a todas las familias a acudir al estadio con tranquilidad. “Necesitamos pacificar en todo momento, antes, durante y después”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En lo operativo se prevé ade­más el control de lugares sen­sibles y de concentración de personas tales como shop­pings y bodegas. “Hay situa­ciones y comportamientos que no van a estar permitidos. Este servicio Py’aguapy no es un filtro normal, sino que acá el factor sorpresa en la cantidad y la calidad de servicios está totalmente ya previsto”, pun­tualizó.

RIGUROSO CONTROL DE BUSES

El comandante instó a los aficionados a llevar sus docu­mentos de identidad a fin de facilitar las fiscalizaciones. “No se les va a permitir llegar al primer anillo en un estado no condicionable o en un esce­nario no propicio”, advirtió.

Recordó que tras el evento deportivo reciente se tuvo 174 demorados y seis deteni­dos con órdenes de captura. Así también se anuncia una rigurosa inspección de los buses que trasladan hinchas que deben contar con la habi­litación, cédula verde y per­miso de traslado. De no reunir los requisitos serán puestos a consideración de la Fiscalía.

“Los ómnibus, aquellos que no estén habilitados cuyos con­ductores no estén munidos de documentos pertinentes, serán retenidos, acompaña­dos hasta un lugar específico y puestos a cargo del Ministerio Público”, remarcó.

Etiquetas: #Cerro y Olimpia

Déjanos tus comentarios en Voiz