La ministra del MOPC anunció un plan de modernización para renovar por completo dos de los parques más visitados del país. El proyecto incluye mejoras en infraestructura, baños, accesos y áreas recreativas, con el objetivo de brindar espacios más seguros, cómodos y funcionales para los visitantes.
Claudia Centurión, ministra de Obras Públicas, anunció un ambicioso plan para la rehabilitación y modernización de dos de los parques Ñu Guasu y Guasu Metropolitano.
Estos espacios, considerados esenciales para la recreación y el bienestar de la ciudadanía, enfrentan problemas constantes de infraestructura deteriorada, vandalismo y falta de mantenimiento.
“Lamentamos la falta de apropiación de los paraguayos con lo público. Cada reparación la pagamos todos, y aún así, los baños y estructuras sufren daños recurrentes”, expresó la ministra en entrevista con GEN/Nación Media, señalando la necesidad de una intervención integral para garantizar la funcionalidad y seguridad de estos parques.
En esa línea, indicó que el proyecto de modernización ya cuenta con ofertas recibidas y contempla una serie de intervenciones estratégicas para mejorar la experiencia de los visitantes, como la reorganización de estacionamientos, la actualización de infraestructuras obsoletas; la ampliación y modernización de áreas recreativas y otras mejoras.
“Nos preocupa mucho la cantidad de vehículos y la falta de organización. Vamos a trabajar en un nuevo esquema de estacionamiento”, aseguró la ministra. También, se demolerán y reemplazarán estructuras en desuso, como antiguas casetas administrativas que ya no cumplen una función relevante. “Tenemos construcciones que quedaron obsoletas y ocupan espacios que pueden aprovecharse mejor”, explicó.