Docentes se manifestaron ayer frente al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), en reclamo a los problemas de infraestructura y otras falen­cias en instituciones educati­vas del país.

Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SINTE) este jueves se congregaron para una protesta pacífica frente a las oficinas del MEC, en el centro de Asunción.

De la misma participaron docentes de diversos pun­tos del país, como Caaguazú, Guairá y Canindeyú, además de algunas localidades del departamento Central.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dicha convocatoria se llevó a cabo ante la falta de resolu­ción de varias deficiencias que persisten en el ámbito educa­tivo, a pocos días del inicio de clases en escuelas y colegios públicos.

A los habituales problemas de infraestructura se suman la falta de sanitarios dignos en más de 300 instituciones edu­cativas, así como la necesidad de cocinas y comedores para implementar el programa “Hambre cero” y la falta de refacciones edilicias y mobi­liarios.

Juan Argüello, dirigente del SINTE, manifestó a los medios que, año tras año y desde hace décadas, vienen reclamando “las mismas cosas de siempre”, motivándolos a salir una vez más a las calles.

“Esto nos demuestra que el sis­tema educativo está muy mal”, afirmó, expresando su preocu­pación por el aparente desinte­rés de varias autoridades para resolver esta situación.

Déjanos tus comentarios en Voiz