Los usuarios del transporte público de la ciudad de San Lorenzo quedaron sin auto­buses ayer debido a que traba­jadores de siete líneas inter­nas iniciaron una huelga en protesta por los despidos injustificados de 24 chofe­res y otras irregularidades en las empresas. Los manifes­tantes se apostaron con sus colectivos frente a la sede de la Municipalidad y exigieron una audiencia con el inten­dente Felipe Salomón.

Las unidades afectadas por medida de fuerza son: Inter­bus SA (Línea 1), Avelino Martínez SRL (Línea 2), San Roque SRL (Línea 5), Victo­ria Tours SRL (Línea 6), Ycuá Pa’i (Línea 7), Lucerito Tour SRL (Línea 9) y Fátima SRL (Línea 11), según detallaron los sindicalistas.

“Queremos pedir disculpas a la ciudadanía y a los usua­rios del transporte público interno de San Lorenzo. Si no se resuelve el problema que estamos reclamando, se adherirán otras empresas, como camioneros y grúas”, señaló César Sotelo, de la Central Obrera y del Trans­porte del Paraguay, al canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afirmó que en este primer día de huelga están parados 70 vehículos que habitualmente cubren los barrios internos de San Lorenzo. “Siete empre­sas estamos parando hoy y no vamos a trabajar en todo el día si no nos reciben. Son varios los motivos, pero el pri­mero es que hay una empresa que sacó una medida cautelar sobre una resolución desfa­sada. Tan solo por pedir agui­naldo los choferes fueron des­pedidos 24 trabajadores”, expresó.

ACATA MEDIDA CAUTELAR

Según el vocero de los chofe­res, la comuna sanlorenzana acató la medida cautelar, por lo que los afectados decidie­ron acampar en el sitio para exigir una revisión de dicha disposición.

“La Municipalidad acata la resolución desfasada por­que hay algún padrino de por medio. Se trata de la empresa de transporte Avelino Mar­tínez y el dueño es Aníbal López que despidió a 24 tra­bajadores por reclamar el pago del aguinaldo”, subrayó.

A esto se le suma la falta de apoyo de parte del municipio para la modernización de la flota de buses, además del no cumplimiento de los itinera­rios estipulados, entre otros aspectos.

Este paro de choferes dejó sin servicio de transporte público interno a cerca de 400 pasajeros pertenecien­tes a diferentes barrios de San Lorenzo.

Déjanos tus comentarios en Voiz