La Policía Nacional reportó detenciones masivas y decomiso de droga durante el opera­tivo Py’aguapy I, desplegado para dar cobertura de segu­ridad durante el encuentro deportivo desarrollado el domingo en el barrio Sajo­nia de Asunción. Ochenta personas fueron aprehendi­das, incluyendo el conductor de un bus por no contar con registro y habilitación vehi­cular para transportar a los aficionados.

Lo llamativo es que durante el procedimiento se constató que muchas personas que via­jaban en los colectivos espe­ciales llevaban sustancias estupefacientes, presunta­mente para su comercializa­ción en la cancha de fútbol.

“Es un éxito rotundo el nuevo plan operativo de seguridad implementado por la Direc­ción de Policía de Asunción. Lo hemos lanzado, denomi­nado operativo Py’aguapy I, con resultados muy auspicio­sos en cuanto a aprehensio­nes y detenciones. También ha habido incautación de sustancias estupefacientes y petardos”, señaló Gustavo Errecarte de la Comisaría 1.ª de Asunción a los medios de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El policía detalló que se halla­ron también armas blancas entre los fanáticos que viaja­ban en los buses, muchos de ellos estaban alcoholizados.

“Hemos constatado por ejem­plo que varios de estos vehí­culos que solemos ver que transportan hinchas, estos colectivos venían circulando sin ningún tipo de documen­tación. Inclusive en uno de los procedimientos del día de ayer hemos incautado uno allí sobre la avenida Eusebio Ayala”, indicó.

Dijo que a raíz de esta irregula­ridad constatada, se pidió tam­bién la intervención del perso­nal de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción (PMT) y del Ministerio Público, habida cuenta de que el conductor no contaba con habilitación vehi­cular ni licencia de conducir.

Los hinchas demorados fue­ron trasladados hasta la comi­saría jurisdiccional donde fue­ron convocados por la Fiscalía para dar su versión sobre los hechos.

Igualmente el chofer del colectivo que trasladó a los aficionados sin contar con documentación alguna será sometido a la Justicia ordina­ria y es pasible de millonarias multas por las infracciones a la ley de tránsito.

Déjanos tus comentarios en Voiz