La ciudad de Encarnación recibe a cientos de veraneantes durante esta temporada veraniega, especialmente los fines de semanas y, ante las altas temperaturas, es casi imposible pasar un día de playa sin sombrillas o un asiento. Varias familias alquilan sillas, reposeras, hasta toldos desde 20.000 guaraníes y los pagos se pueden hacer con pos o transferencia bancaria.
“Con este trabajo ayudo a mis hijos a estudiar, uno de ellos va al tercer año de Agronomía y no va a poder estudiar si trabaja porque es una carrera que implica mucho tiempo y dedicación. Gracias a este trabajo puedo darle esa oportunidad”, dijo Karina Adorno, que presta el servicio en la playa San José, en entrevista con la corresponsal de Nación Media en Itapúa, Rocío Gómez.
Afirmó que tiene tres hijos que dependen de ella y que durante estos tres meses de temporada alta logra recaudar lo necesario para ayudarles durante el año. “Mis hijos tienen 11, 17 y 19 años, mi marido también es vendedor ambulante acá en la zona. El trabajo acá es de tres meses, también tengo servicio de decoración y alquileres para eventos”, aseguró.
La trabajadora hizo extensiva la invitación a los turistas para recorrer la ciudad y visitar la playa que actualmente está habilitada para recibirlos. “Nuestro trabajo es brindar comodidad a los visitantes. Anímense a hacer turismo interno, este es un lugar seguro y va a ayudar a los trabajadores del país”, indicó.