El Museo de Ciencias (MuCi) reafirma su compromiso con la accesibilidad al conoci­miento y la exploración del universo con el lanzamiento de “La hora tranqui”, en el complejo Textilia (General Santos casi Defensa Nacio­nal). Este innovador pro­grama piloto está diseñado especialmente para personas neurodivergentes, en parti­cular aquellas con trastorno del espectro autista (TEA), garantizando una experien­cia cómoda, enriquecedora y libre de barreras.

Este espacio estará disponible todos los sábados y domingos a las 14:00, horario previsto para minimizar el ruido y el flujo de personas en el museo, con una duración de una hora por sesión. Las entradas pue­den adquirirse en línea a tra­vés de muci.org/entradas seleccionando el horario y día correspondiente. El costo de las entradas online es de G. 35.000, mientras que en puerta será de G. 40.000.

En la primera fase de imple­mentación, “La hora tranqui” se llevará a cabo en San Cos­mos, el planetario de MuCi, donde la experiencia será completamente adaptada para niños, jóvenes y adultos neurodivergentes. Este espa­cio ofrecerá un ambiente tran­quilo y seguro para que todos puedan disfrutar del fasci­nante mundo de la ciencia y la astronomía. Entre las adap­taciones, se reducirá la inten­sidad de la iluminación y se controlarán los sonidos para evitar estímulos estridentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz