Un fuerte temporal con ráfagas de viento y lluvias intensas provocó la suspensión del Festival de Verano en Caacupé, organizado por la Gobernación de Cordillera. El evento, que se realizaba frente al Parque Lagora, sobre la Ruta PY 02, sufrió severos daños cuando el viento derribó el escenario y las pantallas LED de la discoteca Electrosoni.
El fenómeno climático, que duró aproximadamente 2 minutos, ocurrió el viernes 7 de febrero alrededor de las 21:30. Según testigos, la repentina tormenta causó estragos en la infraestructura del evento, haciendo volar parte del equipamiento.
Afortunadamente, no se reportaron heridos, aunque las pérdidas materiales fueron considerables. En el momento del incidente, la banda Tercera Capital se preparaba para subir al escenario.
El Festival de Verano, que tenía como objetivo rememorar el carnaval, quedó suspendido hasta nuevo aviso. La Gobernación de Cordillera, organizadora del evento, informó que se evaluarán los daños y las condiciones para una posible reprogramación del evento.
Los organizadores agradecieron que, pese al impacto del temporal, no se registraron víctimas y pidieron comprensión al público por la suspensión de la actividad.
En redes sociales hubo todo tipo de comentarios, porque la actividad no fue aceptada por la comuna local, ni por la Iglesia Católica, por ser Caacupé, la capital espiritual del Paraguay.