Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en el barrio Reducto de la ciudad de San Lorenzo, el médico forense que inspeccionó el cuerpo indicó que no halló rastros de heridas de armas blancas, balas o golpes que hayan podido causar la muerte. Aclaró que dentro de 45 días tendrá resultados de estudios patológicos y se podrá determinar la causa de muerte.

La fiscala Mirta Rivas explicó que el cuerpo fue hallado en avanzado estado de des­composición y que lo raro es que estaba envuelta en dos sábanas, por lo que se pre­sume que fue un asesinato. Sin embargo, aún no se tiene cuál fue la causa de muerte, pero todo apunta a que fue un feminicidio, ya que el último en estar en la vivienda sería su pareja, de 42 años.

“El estado de descomposi­ción hace suponer que el cri­men ocurrió hace 4 o 5 días. Tanto el médico forense como el patólogo no pudieron dar una causa de muerte, no se encontró una herida visible a pesar del estado de descom­posición. No hay lesión evi­dente de arma blanca, fuego, contundente o golpe en la cabeza”, expresó Rivas en el programa “Tarde de perros” de canal GEN y Universo 970/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que se debe esperar 45 días para obtener el resul­tado del estudio patológico que determinará la verda­dera causa de muerte y tener más datos de lo ocurrido. “Los vecinos manifestaron que ambos eran personas que consumían estupefacientes, por eso es muy importante esperar los resultados de los estudios”, detalló.

Resaltó que según las investigaciones, la pareja peleaba constantemente. De momento siguen las investi­gaciones, se llamará a testi­gos, recolectarán imágenes de cámaras de seguridad, entre otros datos. “Aún esta­mos ante un presunto caso de feminicidio”, manifestó la fiscal.

El cuerpo de Basilia Adelaida Ojeda, de 50 años, fue hallado en un inquilinato ubicado en las calles Rómulo casi Campo Vía, del barrio Reducto. De momento se presume que el presunto autor sería Miguel Ángel Castillo Giménez, de 42 años, quien cuenta con varios antecedentes por lesión grave, sustracción y robo, además de medidas cau­telares vigentes.

Déjanos tus comentarios en Voiz