A partir de mañana jueves 6 de febrero, en las cercanías de la Universidad Nacio­nal de Asunción (UNA), en San Lorenzo, la calle 5 de Setiembre dejará de conec­tar directamente con la ave­nida Mariscal López y se habilitará un nuevo trazado que modificará el esquema actual de desvíos en la zona de obras, anunció el Ministerio de Obras Públicas y Comuni­caciones (MOPC).

Con el fin de garantizar una circulación segura y orde­nada, personal de la Patru­lla Caminera estará presente en el lugar para orientar el tránsito, acompañado de un sistema completo de señali­zación que guiará a los con­ductores por el nuevo tra­zado.

Los conductores que se diri­gen de San Lorenzo hacia Asunción deberán seguir circulando por la avenida Eugenio A. Garay, girar a la izquierda en la calle Virgen del Rosario, continuar por 5 de Setiembre hacia la dere­cha, tomar Dr. Ramón Friz­zola y finalmente retornar a Mariscal López utilizando las calles Víctor Cáceres o 26 de Febrero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras tanto, aquellos vehículos que circulan en sentido de Asunción a San Lorenzo mantendrán su ruta habitual hasta el pórtico de la UNA, donde deberán uti­lizar el carril contrario para continuar hacia el centro de la ciudad. Además, se ha establecido un protocolo de respuesta rápida ante emer­gencias, disponible las 24 horas a través de los teléfo­nos (0983) 326 730 o 55533.

La renovación integral de la avenida Mariscal López representa una inversión de G. 54.087.089.570 y es ejecu­tada por Tecnoedil SA bajo la supervisión de la car­tera de Obras. El proyecto abarca 6,3 kilómetros entre Yberá y Madame Lynch, y busca modernizar esta arte­ria vital para el acceso a la capital.

Déjanos tus comentarios en Voiz