A nivel país se observa un crecimiento importante de notificaciones de dengue en este nuevo periodo epidémico, identificando un promedio de 960 sospechas por semana.
En las últimas tres semanas, (SE) 2, 3 y 4, se registraron 141 casos con diagnóstico de dengue, con la circulación de ambos serotipos en Asunción y Central. Los casos reportados de dengue en las últimas semanas proceden de 18 barrios de Asunción (Loma Pytã, Zeballos Cué, Trinidad, San Vicente, Obrero, Republicano, Madame Lynch, Mcal. Estigarribia, Villa Aurelia, Jara, Santa Librada, Tablada Nueva, Itá Enramada y Ycuá Satí. Además, San Pablo, Mburucuyá, Herrera y Sajonia), y 9 departamentos, entre los que figura: Central, Concepción, Pdte. Hayes, Alto Paraguay, Amambay, Cordillera, Misiones, Paraguarí e Itapúa.
En este periodo se hospitalizaron 16 personas con diagnóstico de dengue. Los grupos etarios más afectados son los pacientes pediátricos y los del grupo de 40 y 49 años, representando cada uno el 31 %.
Hasta el momento, persisten los brotes en: Alto Paraguay, en el distrito de Puerto Casado, donde se detectaron 5 casos nuevos con diagnóstico de dengue, en las últimas tres semanas, en el departamento de Concepción.
Asimismo, en el municipio de San Lázaro se contabilizaron 29 casos nuevos con diagnóstico del virus y en el municipio de San Carlos del Apa, con 4 casos en las últimas semanas. Adicionalmente, se reporta un brote en el departamento de Presidente Hayes, en Benjamín Aceval, donde se notificaron 22 casos, en las últimas tres semanas.
Las regiones del país que registran aumento de notificaciones, de acuerdo a datos parciales, son: Central, Asunción, Concepción, San Pedro, Alto Paraná, Paraguarí, Pdte. Hayes, Misiones, Caaguazú, Caazapá, Amambay, Itapúa y Ñeembucú.