La Policía Nacional informó que se está llegando a un cie­rre positivo del Operativo Verano y ahora los agentes se alistan para dar cober­tura a instituciones educa­tivas durante el proceso de retorno a clases. Se coor­dinarán acciones entre las comisarías y las autoridades educativas para garantizar seguridad a los alumnos.

El comisario principal Jorge Olmedo, jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacio­nal, destacó que esta tempo­rada se caracterizó por la pre­sencia activa de los agentes en los diversos puntos veranie­gos del país, principalmente en los departamentos de Cor­dillera, Misiones e Itapúa.

“Se puede observar la efecti­vidad de la presencia activa de la Policía Nacional en la vía pública y gracias a eso esta­mos llegando a un cierre del operativo Verano Seguro y positivo con el menor índice incidentes”, señaló al pro­grama “Arriba hoy” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según el policía, el despliegue de uniformados en las calles ayudó a desalentar diferen­tes hechos delincuenciales. “Principalmente el hecho de la violencia que muchas veces se dan por el exceso de bebi­das alcohólicas. Y la presen­cia disuasiva en los diversos puntos ha logrado justamente evitar estos tipos de hechos delictivos”, manifestó.

Se evitaron hechos de robos y hurtos con la presencia disua­siva y reactiva de la Policía Nacional en la vía pública. La incursión de los agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas - Grupo Lince posibilitó la detención de los sospechosos.

El comisario Olmedo pidió a la ciudadanía reportar cual­quier hecho llamativo al Sis­tema 911 para facilitar una inmediata respuesta poli­cial. “Siempre es importante la coordinación con la Poli­cía Nacional ante cualquier hecho que uno observe. Y también esa coordinación para establecer los mecanis­mos de prevención en la casa y al salir, en la vía pública”, dijo.

En cuanto al operativo retorno a las escuelas, el vocero de la Policía adelantó que ya se están coordinando las acciones. “Ya en febrero los chicos van a empezar a trasladarse hasta sus respectivas instituciones educativas. Entonces, la pre­sencia policial también es muy importante en esos centros educativos, en la vía pública y, por sobre todas las cosas, la coordinación con la comisaría local”, expresó. Se prevé un tra­bajo coordinado entre las dife­rentes comisarías y los directo­res de colegios para garantizar seguridad a los alumnos.

Déjanos tus comentarios en Voiz