En la madrugada de ayer jueves, agentes del Departamento de Investigaciones del área central lograron detener a un hombre a quien se le atri­buyen al menos 35 asaltos a sucursales de farmacias en diferentes ciudades. El mismo ya contaba con ante­cedentes y hasta junio del año pasado cumplió arresto domiciliario.

El mismo fue identificado como Rodrigo Oviedo, de 30 años, quien era buscado por las autoridades desde julio del año pasado, cuando habría empezado sus activi­dades ilícitas. El mismo fue reconocido gracias a las imá­genes de circuito cerrado de los locales a los cuales ingre­saba a robar.

En los videos se observa cómo en cada oportunidad cam­biaba su método de ingreso a los comercios y, si bien en algunas ocasiones lograba alejar a las cajeras de manera rápida amenazándolas con un arma, también se die­ron oportunidades en donde las agredía físicamente para poder alzarse con el dinero que había en la caja registra­dora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Llevamos meses buscando darle captura. Gracias a las imágenes de circuito cerrado pudimos corroborar que es autor de al menos 35 asaltos. Sabemos que cumplió arresto domiciliario hasta junio del año pasado y cuando fue sobreseído, definitivamente en julio, había empezado esta ola de asaltos”, comentó el oficial interviniente David Verón, en conversación con el canal de noticias NPY.

El mismo precisó que inclu­sive tiene una denuncia en su contra por un robo regis­trado el pasado lunes y que hasta el momento se ha con­firmado que habría efectuado asaltos en la ciudad de Asun­ción, Ñemby, Fernando de la Mora y San Lorenzo, aunque fue ubicado y detenido en la zona de Cateura en la ciudad de Asunción.

Déjanos tus comentarios en Voiz