Desde la Embajada de los Estados Unidos en Asunción dieron a conocer los cambios que serán implementados a par­tir del 3 de febrero en los pro­cedimientos de reservas de citas para entrevistas de visa. Uno de los objetivos princi­pales con estas modificacio­nes es reducir los tiempos de espera de visas y aumentar las citas disponibles.

REPROGRAMACIÓN

Con el nuevo procedimiento, los solicitantes de visas de no inmigrante (NIV) que se entrevisten en la Embajada de los Estados Unidos en Asun­ción deben presentar una solicitud (DS-160) con un número de identificación de solicitud que coincida con el número de identificación de solicitud registrado en el sis­tema de citas de visas.

Cabe destacar que los solici­tantes que no tengan núme­ros de solicitud coincidentes cuando lleguen a sus citas tendrán que reprogramar sus entrevistas y, en ciertos casos, deberán volver a pagar la tasa de la visa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Normalmente, los números no coincidentes son el resul­tado de haber utilizado una cita para la visa que fue reser­vada por una agencia de viajes o una empresa de servicios de visas antes de que se comple­tara la solicitud.

Déjanos tus comentarios en Voiz