Desde la Embajada de los Estados Unidos en Asunción dieron a conocer los cambios que serán implementados a partir del 3 de febrero en los procedimientos de reservas de citas para entrevistas de visa. Uno de los objetivos principales con estas modificaciones es reducir los tiempos de espera de visas y aumentar las citas disponibles.
REPROGRAMACIÓN
Con el nuevo procedimiento, los solicitantes de visas de no inmigrante (NIV) que se entrevisten en la Embajada de los Estados Unidos en Asunción deben presentar una solicitud (DS-160) con un número de identificación de solicitud que coincida con el número de identificación de solicitud registrado en el sistema de citas de visas.
Cabe destacar que los solicitantes que no tengan números de solicitud coincidentes cuando lleguen a sus citas tendrán que reprogramar sus entrevistas y, en ciertos casos, deberán volver a pagar la tasa de la visa.
Normalmente, los números no coincidentes son el resultado de haber utilizado una cita para la visa que fue reservada por una agencia de viajes o una empresa de servicios de visas antes de que se completara la solicitud.