Durante la sesión ordi­naria de la Comisión Permanente del Congreso aprobó la convoca­toria a sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, para el próximo miérco­les 5 de febrero, a partir de las 9:00, para tratar la pro­puesta de derogación de la ley de unificación de tarifas vehiculares.

El pasado lunes, el diputado Alejandro Aguilera había presentado el proyecto de ley que deroga por completo la ley que entró en vigencia en diciembre pasado, debido a la serie de cuestionamien­tos por los costos estableci­dos para los rodados.

El diputado Pedro Gómez indicó que espera se dero­gue la ley vigente que ha sido muy controversial, y a partir de ahí se comience un nuevo estudio para esta­blecer unas tarifas vehicu­lares unificadas, acorde a los tipos de vehículo, su proce­dencia y el año de creación. “La idea y el fin fueron bue­nos, pero no se tuvieron en cuenta que esta ley afecta, por sobre todo, a la gente trabajadora”, expresó.

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Mocionó la convocatoria a sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados para la próxima semana, a fin de analizar el proyecto presen­tado por su colega Alejandro Aguilera y poder estudiarlo.

El diputado proyectista Ale­jandro Aguilera lamentó que la ley vigente haya sido mal constituida y que no tuviera los efectos espera­dos. “Hemos visto que todos los intendentes del país se han manifestado en contra, vemos que varios parlamen­tarios ya están trabajando en propuestas de modifi­caciones. Pero esta ley ya está vigente y debe ser apli­cada y lo que no queremos es que se vuelvan a meter modificaciones a las apura­das para poder corregir el error”, explicó.

Añadió que la propuesta ahora es derogar por com­pleto la normativa, y luego convocar a todas las insti­tuciones afectadas, inten­dentes, Opaci, agencia vial, diputados y senadores que ya están anunciando pro­yectos de modificación y se trabaje en una nueva ley que beneficie a la ciudada­nía, pero sin perjudicar a los municipios.

“El espíritu de esta ley fue noble en su principio, por­que lo que se buscó evitar la migración de los contribu­yentes de las municipalida­des de primera categoría a los de segunda y tercera cate­goría con relación al costo de las habilitaciones. Pero creo que debemos darle una mirada más integral, que sea un proyecto más amplio y de esa manera sacar una ley que sea verdaderamente buena”, acotó.

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