Un policía fue dete­nido junto a dos hombres luego de intentar burlar un puesto de control de la Policía Nacional en la localidad de Villa Oliva (Ñeembucú). Los tres suje­tos están sindicados como los autores de un violento asalto domiciliario ocu­rrido en la madrugada del lunes pasado, en el barrio Taruma Vuelta de la ciudad de Alberdi.

El agente policial fue identi­ficado como Ríchar Cáceres Ojeda, de 37 años de edad, quien se desempeñaría como suboficial mayor en la Dirección de Policía de Alto Paraná. Los otros detenidos son Rolando Javier Villalba Florenciáñez, de 30 años, y Kevin Andrés Molinas Caballero, de 20 años.

El comisario Pablo Ortiz comentó que realizaron las señales para que parara la camioneta en la que transi­taban estos hombres y que inmediatamente prendie­ron su señalero para inten­tar huir del lugar, motivo por el cual les solicitaron nue­vamente que se detuvie­ran, pero se dieron a la fuga, momento en que inició una persecución que culminó con la detención de los tres ocupantes del vehículo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Del poder de los mismos, además de ser incautada la camioneta, se recupera­ron una pistola Glock y tres aparatos celulares, junto con otros indicios relacio­nados con el asalto. Los tres hombres ya fueron puestos a disposición del Ministe­rio Público para continuar el proceso correspondiente.

Según el relato policial, los tres sujetos serían quienes ingresaron a una vivienda de Alberdi y con suma violencia redujeron primeramente al propietario de la vivienda, un adulto mayor, y seguido ata­caron a su esposa y a su hijo, el cual quedó gravemente las­timado por defender a sus padres. Fueron los vecinos quienes se percataron de los disturbios y llamaron al sis­tema de emergencia 911.

“Cuando escuché que reventaron la puerta, me asusté y salí y ya le encon­tré a uno de ellos golpeán­dole a mi papá; otro le quiso pegar a mi mamá y ahí me tiré yo para defenderle y me empezaron a pegar, actua­ron con suma violencia. Yo en todo momento gri­taba para que alguien nos ayude y llame a la Policía, pero al final se escaparon”, comentó Diego Vargas, una de las víctimas, en conver­sación con NPY.

Déjanos tus comentarios en Voiz