El viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, confirmó que el proyecto de implementación de buses nocturnos está avanzando y entrará en vigor desde el próximo mes. Se busca, además, garantizar la seguridad de la ciudadanía.
“Nosotros estamos ya en la recta final de este proyecto que se llama Búho y queremos para febrero tener ya rodando los buses en la madrugada. Es necesario tener movilidad y estamos enfocando también en dar mayor seguridad, confort y facilidad a la gente”, señaló el viceministro Fernández al programa “Arriba hoy”, del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Adelantó que los colectivos harán un recorrido con un itinerario específico que abarcará desde la ciudad de San Lorenzo, pasando por Fernando de la Mora, hasta el microcentro de Asunción, donde hay concurrencia nocturna, ya sea por trabajo o diversión.
“Va a ir hasta el Puerto de Asunción y va a hacer un recorrido de esa naturaleza, de San Lorenzo hasta el Puerto. Y yo creo que va a ayudar a la gente a planificar, va a ayudar a la seguridad, también al costo. En la madrugada uno tiene que tomar Bolt, Uber u otra plataforma, que es muy costosa, o tiene que hacer la estrategia de quedarse en su trabajo hasta que venga el siguiente bus a las 4 de la mañana”, afirmó.