El viceministro de Trans­porte, Emiliano Fernández, confirmó que el proyecto de implementación de buses nocturnos está avanzando y entrará en vigor desde el próximo mes. Se busca, ade­más, garantizar la seguridad de la ciudadanía.

“Nosotros estamos ya en la recta final de este proyecto que se llama Búho y que­remos para febrero tener ya rodando los buses en la madrugada. Es necesario tener movilidad y estamos enfocando también en dar mayor seguridad, confort y facilidad a la gente”, señaló el viceministro Fernández al programa “Arriba hoy”, del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Adelantó que los colectivos harán un recorrido con un iti­nerario específico que abarcará desde la ciudad de San Lorenzo, pasando por Fernando de la Mora, hasta el microcentro de Asunción, donde hay concu­rrencia nocturna, ya sea por trabajo o diversión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Va a ir hasta el Puerto de Asunción y va a hacer un reco­rrido de esa naturaleza, de San Lorenzo hasta el Puerto. Y yo creo que va a ayudar a la gente a planificar, va a ayu­dar a la seguridad, también al costo. En la madrugada uno tiene que tomar Bolt, Uber u otra plataforma, que es muy costosa, o tiene que hacer la estrategia de quedarse en su trabajo hasta que venga el siguiente bus a las 4 de la mañana”, afirmó.

Déjanos tus comentarios en Voiz