Autoridades de la VII Región Sanitaria informaron ayer lunes que existen tres casos confirmados de dengue y ante esta situación decidie­ron activar una alerta con la intención de evitar más casos. Hasta el momento los pacientes presentan sín­tomas leves y no hay inter­nados, por lo que instan a la población a acudir ante cual­quier signo de alarma.

El doctor Juan María Mar­tínez, director de la región sanitaria, expresó que los casos confirmados indican circulación viral de la enfer­medad como la presencia del mosquito del dengue dentro del departamento, por lo que instan a las personas a eli­minar los criaderos del mos­quito transmisor de la enfer­medad aedes aegypti.

“Hemos recibido la semana pasada el boletín de la Direc­ción Nacional de Vigilan­cia Epidemiológica y se dio la notificación de tres casos positivos de dengue en Itapúa. Además de muchos casos sos­pechosos”, explicó el director, en entrevista con la corres­ponsal de Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Apuntó que dos de los casos fueron reportados en la localidad de Hohenau y uno de los confirmados es de Itapúa Poty. “Son pacien­tes sin signos de alarma. Las tres personas consultaron en algún centro asistencial y están siendo tratadas en sus domicilios con sínto­mas leves, ninguna de ellas presenta complicaciones”, aseguró. El departamento de Itapúa se encuentra divi­dido en 30 distritos y los más poblados son Encarnación 22 y Cambyretá.

Déjanos tus comentarios en Voiz