Desde el Sistema 911 de la Policía Nacional informaron que durante la jornada del sábado recibieron un total de 107 denuncias por violencia familiar. Todos los casos fueron asistidos por agentes especializados y derivados al Ministerio Público. Así también, recepcionaron más de 1.600 llamadas de no emergencias.
Según el reporte dado desde la institución, durante la jornada del 25 de enero recibieron un total de 2.224 llamadas al sistema y de estas solo 612 fueron de emergencias reales, de las cuales asistieron los más de 100 casos de violencia que se reportaron dentro del seno familiar. Estas denuncias fueron realizadas por familiares, vecinos o por las propias víctimas.
En tanto que, también reportaron otros casos como polución sonora con 154 denuncias, 76 contactos por perturbación a la paz pública, 56 accidentes de tránsito, 8 casos de robos y el resto por temas varios. Todas las llamadas que requirieron de ayuda fueron intervenidas por efectivos policiales junto con el Ministerio Público.
Así también, tuvieron el ingreso de 1.612 llamadas de no emergencias, que todos los días retrasan a las situaciones que realmente ameritan la intervención de las autoridades. Durante la jornada del 25 de enero, recibieron 1.104 contactos de personas que llaman y no responden a las operadoras.
La lista de contactos que no requirieron de ayuda sigue con llamadas equivocadas con 154 casos, se suman los niños que marcan jugando con 112 situaciones, 88 personas que pidieron información y 35 llamadas operativas. Además, se tuvieron cinco casos de personas que llaman para decir obscenidades a las operadoras, tres de mensajerías y 108 por otras situaciones.