Un ciudadano de nacionali­dad brasileña fue detenido por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) tras un operativo de inteli­gencia junto con la Policía Federal de Brasil en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

El hombre, identificado como Orlando Vendramini Neto, es requerido por la Justi­cia brasileña por el homici­dio del ciudadano también brasileño Vanderleis Rodri­gues de Fransa, de 61 años de edad, ocurrido el pasado 5 de noviembre de 2024. La soli­citud de prisión fue emitida por el Tribunal de Justicia del Estado de Mato Grosso do Sul y comunicada a las autorida­des nacionales.

La detención se llevó a cabo en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en la ciudad de Mariano Roque Alonso, cuando el brasileño fue sorprendido por el equipo operativo al intentar abor­dar su camioneta de la marca Volkswagen Amarok. De su poder fueron incautados 20 carnets de tenencia de armas de distintas series y marcas, además de documentacio­nes varias, las cuales fue­ron adjuntadas a la carpeta de investigación abierta en su contra y compartida con efectivos de la Policía Fede­ral de Brasil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una vez culminado el trá­mite de rigor, Vendramini Neto fue expulsado del país, en coordinación con la Dirección Nacional de Migraciones, en la Oficina de Ciudad del Este, y entre­gado a las autoridades brasi­leñas correspondientes para que se proceda a su debido proceso.

Este es uno de los operativos en donde la cooperación entre organizaciones de la justicia de países del Mer­cosur muestra ser eficiente y, por sobre todo, eficaz a la hora de dar rápida localiza­ción y captura a prófugos de alta peligrosidad.

Déjanos tus comentarios en Voiz