Con motivo del Día Nacional de Com­bate al Dengue, que se conmemora cada 18 de enero, ayer jueves arrancó la campaña anual de lucha contra esta enfermedad en el barrio Santa Ana de Ciu­dad del Este, encabezada por el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa). La actividad se basa en los índices de infes­tación larvaria detectados en la región.

Durante la jornada, las bri­gadas cubrieron 60 manza­nas. El punto de partida fue la plaza central del citado barrio, donde representan­tes de diversas institucio­nes, miembros de la Armada Paraguaya y de la Tercera División de Infantería lle­varon adelante actividades educativas, eliminación de criaderos y concienciación ciudadana para prevenir este mal transmitido por vectores.

El trabajo logístico contó con el apoyo de la Itaipú Binacio­nal y de la Gobernación del Alto Paraná, que proporcio­naron camiones y vehículos para facilitar las tareas. En el acto inaugural estuvieron presentes el gobernador del décimo departamento, César Torres; Noelia Torres, direc­tora de la Décima Región Sanitaria, y el jefe regional del Senepa, Aníbal Báez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La actividad tuvo una amplia participación de la comuni­dad, que se sumó al esfuerzo colectivo para prevenir la pro­pagación de estas enfermeda­des. Además de las viviendas, se destacó la importancia de tomar medidas preventivas en negocios, espacios labora­les y áreas recreativas.

Las brigadas recorrieron las viviendas del barrio, elimina­ron criaderos y enseñaron la correcta disposición de reci­pientes y otras medidas pre­ventivas relacionadas con el autocuidado. Asimismo, se promovió la destrucción y el tratamiento adecuado de ele­mentos que puedan conver­tirse en criaderos del vector transmisor de dengue, zika y chikungunya.

Déjanos tus comentarios en Voiz