Más de 1.400.000 niños del país accederán a los kits escolares, cuyo embalaje ya arrancó y se prevé mostrar a la ciudadanía la calidad del contenido antes de su entrega a las instituciones educativas. El ministro de Educación, Luis Ramírez, confirmó que se está realizando la recepción y preparación de los paquetes para su distribución antes del inicio de las actividades académicas.
“Comenzamos hoy el embalaje de un grupo muy grande de kits y ya estamos previendo el envío. Hay un ajuste que le queremos hacer con relación al año pasado”, dijo el titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Recordó que el año pasado se suministraron “muy temprano” los materiales a las escuelas, hecho que consideró “no tan positivo” puesto que hasta el 11 de febrero no se habilitan las aulas y no hay guardias ni cuidadores. “Entonces, vamos a hacer coincidir con la apertura de las escuelas y la presencia ya eficaz y efectiva del personal dentro de la escuela”, afirmó Ramírez ayer jueves en una entrevista con el programa “Así son las cosas” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
NOVEDAD EN EL KIT
Ramírez aseveró que se están ajustando los números a fin de pasar a la última fase que es la entrega de los kits escolares, que beneficiará a más de 1.400.000 niños a nivel nacional. Además, se incorporará como una novedad el kit de aula para los trabajos en clase.
“Este año tenemos una modalidad muy interesante que es la del kit de aula. Es decir, en el aula el chico va a tener bolígrafos, marcadores, lápices, sacapuntas, borrador, tijerita. Ese kit de aula va a permitir que el chico no tenga que llevar una mochila tan pesada ni cargar todos los días tanto material”, destacó.
En este punto el secretario de Estado aclaró que los kits personales, en cambio, los chicos podrán dejar en sus casas para las tareas. “Es una novedad muy importante porque le estamos agregando cantidad y también estamos sumando más ítems este año. Tenemos 28 tipos de kits y estamos recibiendo 24 millones de materiales que tenemos que ponerlos en bolsas”, detalló.
Así también, el ministro de Educación mencionó como un agregado importante la entrega de materiales de trabajo consistentes en libros y cuadernillos que complementan los kits escolares personales.
“También hemos mejorado la calidad de los kits, con relación a otros años tienen más calidad. Probablemente todavía queramos más, pero van a ser kits con una visible calidad superior a otros años. Y eso justamente mañana en una conferencia de prensa vamos a mostrar los kits para que la gente pueda ver también ese tema de la calidad. Desde las 9 de la mañana vamos a estar en el ministerio”, subrayó.