La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) instruyó sumario y multó a la empresa de transporte Caraguatay tras la caída fatal de una mujer en las inmediaciones de la sede de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). El propio titular de este organismo, Luis González, confirmó que el bus operaba dentro del régimen de corta distancia y la multa aplicada es el equivalente a 40 jornales.
“La empresa en cuestión es una concesionaria de la Dirección Nacional de Transporte, cuenta con todas las habilitaciones y permisos correspondientes para operar. La unidad específica con la cual ocurrió el accidente está plenamente habilitada y cuenta con todos los requisitos para poder operar en ese circuito”, señaló.
El director de la Dinatran en comunicación con el programa “Dos en la ciudad” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media dijo que el chofer incumplió una de las exigencias legales al manejar con las puertas abiertas, poniendo en riesgo la vida de los pasajeros. “Se puede ver en las imágenes y se puede decir que existe una falta. Nosotros en minutos más ya estamos notificando a la empresa del sumario correspondiente. Para poder también de esa forma colaborar al máximo en todo lo que se pueda en esta cuestión”, expresó. González afirmó que circular con las puertas abiertas está tipificado como falta grave en la Ley n.° 5016/2014 de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.