El exjefe de Inteligen­cia de la Senad Mauro Antonio Ruiz Díaz fue desvinculado de la función pública luego de darse a cono­cer el resultado del sumario administrativo. Ruiz Díaz fue sumariado por haber filtrado información del operativo A Ultranza Py al grupo lide­rado por Miguel Ángel Ins­frán, alias Tío Rico.

Igualmente, la resolución menciona que Ruiz Díaz no podrá ocupar cargo público por el periodo de 5 años. El fallo puede ser recurrido al Tribunal de Cuentas de la capital. Ruiz Díaz era jefe de Inteligencia de la Senad al momento en que se realiza­ron las escuchas telefónicas en el operativo A Ultranza Py, donde está procesado penalmente Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.

En el documento del Minis­terio Público, en el que apa­recen transcripciones de mensajes entre Tío Rico con Sebastián Marset y Mauri­cio Swartzmann, respecti­vamente, se menciona que el contacto de alta esfera de la Senad, recibía propinas de hasta USD 100.000 por sus informes de primera mano. Estos incluían planes de allanamientos, estados de investigaciones, informes de inteligencia sobre activida­des criminales, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, la Fiscalía investiga la filtración de datos en donde aparece como sospechoso Ruiz Díaz, quien supuestamente en el tiempo en que se desempeñaba como jefe en el organismo antinar­cóticos suministraba infor­mación al supuesto narco­traficante Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, socio del uruguayo Sebastián Mar­set, prófugo de la Justicia.

Los fiscales Jorge Arce, Diego Arzamendia y Fran­cisco Cabrera son los que lle­van adelante esta investiga­ción que es una derivación del operativo A Ultranza Py.

También, la Fiscalía inves­tiga a Ruiz Díaz por el delito de enriquecimiento ilícito debido a que el exfuncio­nario de la Senad declaró la suma de G. 239 millones, cuando que el mismo tuvo un movimiento de G. 1.300 millones.

Déjanos tus comentarios en Voiz