Desde el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu confirmaron un total de 297 intervenciones neuroquirúrgicas en el 2024. Destacaron que este es el único hospital público del país equipado con un sistema de neuronavegación y dedicado exclusivamente a ofrecer tratamiento quirúrgico para la epilepsia a la población infantojuvenil.
Entre los procedimientos realizados para contrarrestar la epilepsia se destacan otras 53 cirugías neuro-oncológicas, abarcando tanto tumores craneales como de columna vertebral; nueve cirugías para el tratamiento de la epilepsia y cuatro intervenciones para la reversión de malformaciones vasculares.
“Todas estas intervenciones se realizaron sin costo alguno para los pacientes y se apoyaron en tecnología de vanguardia como microscopía, neuroendoscopia y neuronavegación”, comentó el doctor Diego Servián, neurocirujano del hospital, en conversación con prensa del Ministerio de Salud.
Destacó que todos los pacientes reciben un acompañamiento integral durante todo el proceso, desde las evaluaciones iniciales hasta los controles posquirúrgicos. Remarcó que el equipo de trabajo está compuesto por neurocirujanos, neurólogos, oncólogos, endocrinólogos, genetistas, neuropsicólogos, terapistas y neurointervencionistas, entre otros especialistas.
El Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu continúa afianzándose no solamente con profesionales, sino con equipo médico para brindar un mejor servicio a todos los niños que llegan desde diferentes puntos del país en busca de atención especializada en enfermedades complejas y crónicas.