El carnaval encarnaceno 2025 realizó su ensayo general, el pasado 18 de enero, con un éxito de público, estimado en 6.000 personas; cuando suelen acudir máximo unas 2.800 personas en esta jornada de preapertura, según reportó la corresponsal de Nación Media en Itapúa, Rocío Gómez. Lo que supone un buen augurio para las cuatro noches de desfiles que abrirán el sábado 25 de enero.
El evento comenzó con la presencia del rey Momo, Billy Gervasio, quien encabezó el desfile de bienvenida, acompañado por el portaestandarte y por Kuki, la mascota oficial del carnaval. Luego ingresaron con sus principales figuras e integrantes los clubes Sacachispas y Radioparque, que presentarán carrozas, dando un adelanto del espectáculo que, tras su apertura, continuará los sábados 1, 8 y 15 de febrero.
Seguidamente se dieron las presentaciones de las comparsas de los clubes Universal, Nacional, 22 de Setiembre y San Juan, mientras que, el club Pettirossi cerró la noche. “El público presente pudo vibrar al ritmo de las diferentes propuestas presentadas por los clubes y disfrutó de un gran espectáculo, antesala de lo que promete ser una nueva gran edición de la mayor fiesta del país”, indicó la prensa del Club de Clubes.
Los carnavales tendrán lugar los días 25 de enero, el 1, 8 y 15 de febrero en el Centro Cívico (el Sambódromo) de Encarnación, con siete clubes de comparsas y carrozas. Las entradas pueden adquirirse a través de la página oficial www.carnavalencarnaceno.com.py, la red Tuti y en la Oficina del Club de Clubes del Shopping Costanera.