Al igual que en las convocatorias 2023 y 2024, serán 10 los candidatos seleccionados para participar en la capaci­tación en matricería, moldes y desarrollo de electromovili­dad, en la sede del Centro de Educación en Moldes (Kod­mic), situado en la localidad de Siheung-si, Gyeonggi-do, en Corea del Sur, entre abril y agosto de este año.

En el marco del Convenio de Apoyo al Centro Task Para­guay de Autopartes y Plan Piloto de Movilidad Eléctrica Sostenible entre el Gobierno del Paraguay y la República de Corea del Sur, se lanzó la tercera convocatoria para los jóvenes interesados en esta instrucción. Las postu­laciones deberán realizarse completamente en línea, a través del enlace https://acortar.link/ighZKi, donde se encuentran las bases y con­diciones.

El curso está dirigido a pro­fesionales y técnicos en las áreas de Ingeniería Mecá­nica, Electromecánica, Industrial, Mecatrónica, Automatización y afines, con experiencia comprobable en campos relacionados con la producción manufacturera. Cuenta con el apoyo de Itaipú y forma parte de las iniciati­vas para el fortalecimiento de la movilidad eléctrica en el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El proceso de selección incluye evaluaciones inicia­les y entrevistas, seguido por la validación de perfiles por parte del Instituto Tecno­lógico Automotriz de Corea del Sur (Katech), que ten­drá a su cargo la selección final. Este procedimiento, que involucra a institucio­nes locales e internaciona­les, asegura la calidad y per­tinencia de los candidatos seleccionados.

La capacitación tendrá una duración de 4 meses, desde abril hasta agosto de 2025. Cualquier persona mayor de edad que cuente con los requi­sitos exigidos en el pliego de bases y condiciones puede postularse. Los candidatos deberán contar con pasa­porte vigente hasta octu­bre de 2025, como mínimo. Durante su estadía en terri­torio surcoreano, los alumnos contarán con seguro de asis­tencia al viajero y apoyo eco­nómico básico (el alojamiento y alimentación están cubier­tos por el proyecto).

Déjanos tus comentarios en Voiz